icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Manifestación por la Accesibilidad Universal en Sevilla

Las Asociaciones ELIMINANDO BARRERAS, ALCALÁ ACCESIBLE, ASIPOLIO, AUPGA ( Asociación Usuarios de Perros Guía de Andalucía) y VIANDALUCÍA llevarán a cabo un evento reivindicativo el próximo 4 de Diciembre de 2017, por el significado que esta fecha tiene para todas las personas con Diversidad, ya que ése es el plazo límite establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social para que se realicen los denominados “ajustes razonables” en todos los espacios públicos, edificios, transportes, bienes y servicios existentes con anterioridad al año 2010.

Se entiende por ajustes razonables las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida para facilitar la accesibilidad y la participación y para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos. Por ejemplo, un ajuste razonable sería que un multicines adaptara sus instalaciones para que todas las personas pudieran ir: espacios reservados para personas usuarias de sillas de ruedas, bucles magnéticos para personas con problemas de audición, audiodescripción para personas con problemas de visión, …

¡Acude, la unión hace la fuerza!

[elementor-template id=»3577″]

1 comentario en «Manifestación por la Accesibilidad Universal en Sevilla»

  1. Me llamo Elena Reina tengo una discapacidad de un 85%.Actualmente vivo en una residencia concertada por la Junta de Andalucía, pero me encantaría acceder al recurso de tener un asistente personal para poder hacer una vida lo más independiente y normalizada posible. Pero al tener el recurso de la residencia me dicen que no puedo acceder al recurso del asistente personal. Necesito que me asesores por favor cómo debo de hacerlo. Ante todo muchísimas gracias por la labor qué hacéis. y si podéis contestarme a mi correo electrónico os lo agradecería profundamente. A elenuskyreina@gmail.com.
    Atentamente
    Elena

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.