icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

SI TIENES MOVILIDAD REDUCIDA… NO TE VENGAS A SEVILLA POR NAVIDAD


La plataforma Una Ciudad Para Todos inicia una campaña navideña para avisar a las personas con movilidad reducida de los inconvenientes que pueden encontrar en la capital andaluza en caso de escogerla como destino turístico o comercial. Reclaman la elaboración de un Plan Estratégico para la Accesibilidad Universal que impulse el turismo accesible y el diseño para todos.

La plataforma Una Ciudad Para Todos, formada por miembros de diferentes asociaciones de personas con diversidad funcional y viandantes, ha iniciado una campaña navideña con la intención de recordar los numerosos problemas a los que se enfrentan las personas con movilidad reducida en sus desplazamientos por el casco histórico y turístico de la ciudad. Para ello han diseñado una imagen navideña en la que aparecen los tres reyes magos representando cada uno un aspecto de la accesibilidad universal junto a la frase “Si tienes movilidad reducida… No te vengas a Sevilla por Navidad”. La campaña se está difundiendo a través de las redes sociales en Facebook y Twitter, motivo para lo que han creado el hashtag #CiudadParaTodos¡YA!

Desde mediados de noviembre la plataforma ha estado realizando un mapa colaborativo con las barreras arquitectónicas presentes en el casco histórico de la ciudad señalando más de un centenar de puntos negros en el recurso digital http://www.libredebarreras.es. En opinión de Coral Hortal, la presidenta de Viandalucía, “se trata tan sólo de un botón de muestra de la lista interminable de obstáculos a los que se enfrentan a diario las personas con movilidad reducida en nuestro casco histórico”; percepción del espacio público compartida por Daniel Romero, representante de asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía, quien lamenta que “el Ayuntamiento no esté aprovechando la oportunidad de negocio que podría representar el turismo accesible para la ciudad”.

Los miembros de la plataforma apuestan por transformar el casco histórico de la ciudad hasta convertirlo en un espacio 100% accesible, aspecto para el que en opinión de Pablo Barco, representante de Peatones de Sevilla, “es esencial reducir el volumen del tráfico en la zona durante todo el año además de limitar la velocidad entre 30 y 20 kilómetros hora, avanzado paulatinamente hacia un modelo de calle con acera y calzada a un mismo nivel en el que prime la prioridad peatonal”.

La plataforma Una Ciudad Para Todos ha realizado esta campaña con la finalidad de subrayar la escasa apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el diseño para todos y la accesibilidad universal, reclamando la necesidad de aprobar un “Plan Estratégico para la Accesibilidad Universal” que cuente con una partida presupuestaria específica para la creación de itinerarios peatonales accesibles, recordando que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, todavía no ha cumplido con su reiterada promesa de desbloquear la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal antes de la finalización de 2012.

Imagen de pagina web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.