Once días en huelga de hambre

El Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) muestra su preocupación por el estado crítico de la mujer discriminada por su diversidad funcional (discapacidad) y lamenta que se hayan confirmado los motivos que llevaron al encierro de cuatro activistas del Foro en la sede de representación de la Comisión Europea en España. El FVID exige a las instituciones europeas que garanticen los derechos humanos de las personas con diversidad funcional ante los recortes. 

Dolors Carrasquilla, usuaria de silla de ruedas, entra mañana jueves 21 de marzo de 2013 en su undécimo día de huelga de hambre, tras 6 días de encadenamiento en la verja del Palau de la Generalitat, frente a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a escasos 100 metros de las Corts Valencianes y embriagada por el olor de las flores que 100.000 valencianos han depositado en la Ofrenda a la Virgen.

Loli no abandonará la huelga de hambre, mientras no se le reponga la gran invalidez; no se abandone el revisionismo indiscriminado y sistemático emprendido por las administraciones laborales y de servicios sociales. Y se restituya la situación de cobertura farmacéutica, ortopédica y de ayudas técnicas vigente en la comunidad Valenciana.

A pesar de haberse difundido la noticia en decenas de medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos, y obtener el apoyo público de fuerzas políticas y sociales; las autoridades responsables están aplicando una actuación genocida, llevándola a un lugar de imposible retorno.

El foro siente especial preocupación por esta situación, al haber tenido entre sus filas a activistas que han atravesado por situaciones similares. Apoyamos plenamente la denuncia de Dolors, en el sentido de que por la aplicación del procedimiento administrativo no existe solución, puesto que los tiempos administrativos no están sometidos a necesidades vitales, como el comer. De desestimarse la concesión del grado de incapacidad que tenia reconocido, se le abocará a una vía judicial saturada al final de la cual ningún responsable ocupará el sillón actual, mientras que Dolors no se levantaría de la silla de ruedas para recoger la sentencia estimatoria del recurso que presente.

¿En qué consiste defender a los ciudadanos y ciudadanas valencianos? ¿En ignorar sus demandas? ¿En despreocuparse  y minusvalorar acciones desesperadas en busca de justicia?

Desde el Foro de Vida Independiente exigimos a la Ministra de Empleo y Seguridad Social que haga su trabajo, ofrecer soluciones a situaciones injustas. Y al President de la Generalitat que aporte en la sesión de control de las Corts el informe de la Abogacía de la Generalitat que acredita que el Estatuto del Discapacitado entra en conflicto con el Decreto Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Es fundamental conocer la responsabilidad de la supresión de la gratuidad de prestaciones sanitarias para discapacitados severos, o la tiene la Ministra de Sanidad o la tiene el President de la Generalitat.

Las consecuencias del silencio administrativo pueden ser desastrosas. ¿O habrá que esperar a un desenlace traumático e irreversible para que alguien se digne ofrecer soluciones? Cerca está.

 

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE Y DIVERTAD

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

 20 de marzo de 2013

 

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

webs: www.forovidaindependiente.org

    email: fvi@forovidaindependiente.org