icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Reportaje en el programa Solidarios

El día 16 de febrero de 2018 se emitió en la de televisión pública andaluza Canal Sur. Dentro del programa denominado Solidarios, un reportaje sobre la necesidad de implantar correctamente la asistencia personal en nuestra comunidad.

La vicepresidenta de esta asociación, Gloria Lucena, intervino en ese reportaje informativo. Poniendo el acento en que resulta de todo punto imposible e inaceptable restringir el uso de esta prestación. Porque abre las puertas al disfrute de otros derechos humanos. Especialmente el derecho a la vida independiente. Incluidos en la comunidad desarrollado en el artículo 19 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Nos alegramos sinceramente de que asociaciones tradicionalmente vinculadas con la construcción y el mantenimiento de instituciones o residencias animen a la administración. Porque también ellas perciben los beneficios humanos, sociales y económicos que reporta la asistencia personal.

Gloria Lucena también subrayó la necesidad de que exista el menor número posible de intermediarios en el proceso de contratación. Lo ideal para ella y para nosotros es que la contratación se realice sin ningún intermediario, es decir, mediante contratación directa. Así mismo, el pago al usuario también debe ser suficiente para alcanzar la igualdad con el resto de la ciudadanía.

Gloria Lucena

Vicepresidenta de la Asociación en un programa de Canal Sur.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.