Viandalucía y Andando Andalucía garantizan la participación de los peatones y las personas con diversidad funcional (discapacidad) en las políticas andaluzas de movilidad sostenible.

En la reunión celebrada en Sevilla en el día de hoy el Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía les ha confirmado el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda con contar con el punto de vista de los peatones y las personas con diversidad funcional en las políticas andaluzas de movilidad sostenible.

Viandalucía y las organizaciones peatonales que conforman el “Foro Andando -Andalucía”, entidad que coordina a asociaciones de viandantes de Sevilla, Málaga y Córdoba, han mantenido en el día de hoy una reunión con el Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía José Luis Ordóñez.

A lo largo del encuentro se han abordado cuestiones como la participación de las asociaciones de viandantes y de personas con diversidad funcional en la elaboración de la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible así como la necesidad de que ambos colectivos estén representados en los Consorcios Metropolitanos de Transportes.

Las asociaciones participantes han solicitado la creación de un “Plan Andaluz de la Movilidad Peatonal y Ciclista” que incluya las necesidades de los desplazamientos a pie y de la accesibilidad universal y diseño para todos en los planes de trabajo de la administración andaluza, una propuesta que según dichas entidades permitiría una apuesta igualitaria entre los principales modos no motorizados.