icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Vida Independiente Andalucía pone en marcha un proyecto de Vida Independiente basado en la asistencia personal

La Asociación Vida Independiente Andalucía se complace en comunicarle que para el presente año fiscal ha recibido por parte de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales una subvención para llevar a cabo un proyecto de vida independiente basado en una asistencia personal digna y suficiente. Así mismo queremos manifestar nuestro agradecimiento a cuantas personas -alguna de ellas ya no están con nosotros -, entidadades y organizaciones nos han apoyado y contribuido a su consecución.  Desde nuestra Asociación reconocemos que esta subvención supone un primer e importante paso para la elaboración de un decreto autonómico sobre la asistencia personal.

Tal decreto o norma similar debe responder a los criterios de pago directo, suficiencia en cuanto a horas de asistencia personal y autogestión, tan importantes para el  Movimiento de Vida Independiente Internacional. De tal manera promoverá el empoderamiento de las personas con diversidad funcional  de acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Se trata del primer proyecto en España que da cobertura de asistencia Personal a menores, personas con diversidad intelectual y personas con diversidad física  tal y como nuestra Asociación viene reclamando desde hace años. Su seguro éxito ayudará a  probar la validez de la asistencia personal para la inclusión y participación social de todo tipo de personas que precisen esta herramienta. Por lo tanto, la Asociación considera vital que, tras la evaluación pertinente del proyecto piloto, se pase de una frágil subvención a la inclusión de la figura suficientemente mejorada de la asistencia personal como parte de las prestaciones ofertadas por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Dicho lo anterior, queremos solicitar que todos los municipios de la comunidad autónoma andaluza insten a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a potenciar cuanto antes dicha prestación económica tan favorable para la creación de puestos de trabajo, creación de riqueza (rentabilidad y eficiencia económica), igualdad de la mujer y liberación de las personas directamente beneficiarias de esta prestación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.