Relatos AP

Páginas escritas con pluma estilográfica reposando
Páginas escritas con pluma estilográfica reposando

Desde VI Andalucía no cesamos en nuestro empeño de que la Asistencia Personal se convierta en lo que realmente es (o debería ser), un derecho universal para todas las personas que lo precisen, y para ello no escatimamos esfuerzos.

Lamentablemente, el trabajo institucional que venimos realizando es tedioso, lento y, por qué no decirlo, frustrante. Por ello, y sin dejar de lado dicha labor, creemos que es la hora de intentar dar la máxima visibilidad a nuestra labor reivindicativa de puertas para fuera; informar y formar a la población en general sobre qué es la asistencia personal y su importancia como instrumento garante de derechos humanos. Sólo lo que se escucha en la calle acaba teniendo eco dentro de las instituciones.

La situación de pandemia que estamos sufriendo hace inviable de momento organizar nada a nivel de calle, pero podemos hacer mucho ruido a través de las redes sociales. Por ello, tenemos la intención de realizar una campaña sobre AP, y queremos empezar por darle voz a quienes viven en primera persona lo que implica contar con Asistencia Personal suficiente, insuficiente o nula.

Así pues, os proponemos que escribáis unas líneas contando vuestra experiencia. Podéis enfocarlo desde vuestra experiencia personal en general, o relatar algún suceso concreto en el que tener los apoyos necesarios fue fundamental, y contraponerlo a cómo hubiera sido ese mismo momento si no hubierais tenido asistente personal, y viceversa.  

Con objeto de homogeneizar los textos y facilitar su lectura, éstos deben cumplir las siguientes características:

–        Extensión máxima: 700-800 palabras

–        Tamaño y tipo de letra: 12, Arial o Calibri

Nos podéis hacer llegar vuestros relatos a través de la siguiente dirección de correo electrónico hasta el 11 de octubre.

En caso de que así lo deseéis, los relatos pueden ser anónimos.

Esperamos que os animéis y participéis en esta iniciativa.

Nota: la organización se reserva el derecho a realizar la corrección ortográfica que sea necesaria. 

Otra nota: por favor los relatos se pueden mandar a la siguiente dirección de correo electrónico: relatosapvia@gmail.com