icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Ante la continua violación de derechos y sus fatales efectos el FVID convoca la VII Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional

El próximo 14 de septiembre el Foro de Vida Independiente y Divertad iniciará, la VII Red de Marchas por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional, en las que se reivindicará el cumplimiento de lo establecido en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Diversidad Funcional). Partirá desde la madrileña Plaza de Jacinto Benavente, a las 18 horas, hacia la Pl. Atocha.

El Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) sale a las calles por séptimo año consecutivo en defensa de los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional.

Como es tradicional, la Marcha se celebra el sábado más próximo al 12S, rememorando el martirio sufrido en el encierro, que en la sede del IMSERSO protagonizó un grupo de activistas discriminados por su diversidad funcional, con motivo de la disconformidad y oposición al contenido del, entonces, proyecto de Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

El texto del proyecto de ley adolecía de un enfoque paternalista y asistencialista, que no aspira más que a la mera supervivencia, sin capacidad de decidir sobre los apoyos que requiere el ciudadano para llevar a cabo su proyecto vital, condenado de por vida a pagar por su diferencia, sin más expectativas que el encarcelamiento en una residencia o el arresto domiciliario a cargo de la familia.

Mención aparte merece el tema del copago. No sólo porque amenazaba con enquistar la falta de igualdad de oportunidades y por el agravio comparativo económico que soportan las personas con diversidad funcional, si no porque el hecho de que supusiera el 33% de la financiación del sistema podía  ser el primer paso para desmontar los sistemas de salud y educación. Siete años después los temores del Foro son una cruel realidad que castiga a todos los ciudadanos, ha llegado a la sanidad y la educación, después de una salvaje poda en materia de servicios sociales.

Con esta Marcha se pretende visibilizar ante la sociedad Derechos Humanos, como: vivir de modo independiente, tener accesibilidad plena a bienes y servicios, que los niños y niñas con diversidad funcional no sean segregados en los centros educativos, o no ser forzado o inducido a vivir en residencias. Cuando hay que copagar por levantarse de la cama y limpiarse el culo mal vamos.

El Foro de Vida Independiente y Divertad invita a que se unan a la Marcha a cuantos entienden que la diversidad funcional no es un problema, sino una condición humana que enriquece a la sociedad en un mundo de divertad, es decir, de dignidad y libertad en la diversidad.

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

VII Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional

1 de septiembre de 2013

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

webs: www.forovidaindependiente.org

    email: fvi@forovidaindependiente.org  

[elementor-template id=»3577″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.