icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Comparecencias de Viandalucía en el Parlamento andaluz

En su línea de promover la vida independiente, romper con modelos discriminantes y lograr que los ciudadanos andaluces con diversidad funcional tomen el control sobre sus propias vidas, haciendo así efectiva la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Comunidad andaluza, Viandalucía compareció en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento Andaluz. Los pasados días 7 y 8 de febrero.

En su primera intervención, dentro de una ronda de distintas entidades del sector, la Presidenta de la Asociación Coral Hortal y el Vicepresidente César Giménez, expusieron las aportaciones de Viandalucía al proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

En la Segunda, Coral Hortal expuso a los distintos grupos políticos la situación actual de la asistencia personal en Andalucía. Apoyándose en los datos ofrecidos por la reciente evaluación externa, de la primera fase del Programa de Vida Independiente que gestiona la entidad con la financiación de la Dirección General de las Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, realizada por la Universidad Pablo Olavide (financiada por la UNIA), así como en evaluaciones de otros proyectos de asistencia personal del ámbito nacional, reclamó una vez más la decidida iniciativa del Parlamento y del Ejecutivo Andaluz para ofrecer una asistencia personal universal y suficiente de acuerdo con el artículo 19 de la Convención. Y es que «La asistencia personal constituye una inversión en derechos a la vez que reporta beneficios económicos y sociales para la sociedad en conjunto»

[elementor-template id=»3577″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.