icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

No, en nuestro nombre (Foro de Vida Independiente y Divertad)

El Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) siempre se ha mostrado en contra del llamado “Aborto eugenésico» por considerar que este supuesto establece una discriminación valorativa de la vida de las personas con diversidad funcional. Si se establece ese supuesto en la legislación se están vulnerando nuestros derechos humanos.

La Comisión de seguimiento de la Convención de la ONU tras el examen al que sometió a España en el año 2011 recomienda, entre otras, al Estado Españolla abolición de la distinción hecha en la Ley Orgánica 2/2010, acerca del período permitido por la ley dentro del cual se puede interrumpir un embarazo, basándose únicamente en una discapacidad. La recomendación del comité dela ONU solicitaba que se diera la igualdad ante la ley de toda la ciudadanía.

Sin embargo, mientras asistimos impotentes a una zafia interpretación de lo recomendado por la Comisión de seguimiento de la Convención, observamos que el espíritu de dicho tratado internacional –la promoción de la vida independiente– sigue ausente. Aspectos como el derecho a la asistencia personal, la educación inclusiva, el acceso a bienes y servicios y en definitiva el derecho a una vida digna, se nos presentan cada vez más inalcanzables a pesar de ser también derechos reconocidos en la Convención. La merma en prestaciones, los “repagos” y la pérdida de poder adquisitivo no han hecho más que empeorar nuestra situación.

Una vez más, con ocasión de un nuevo anteproyecto de Ley sobre el aborto,se vuelve a poner a este colectivo en el punto de mira de la sociedad al socaire de una interpretación torticera de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las recomendaciones que ha hecho al estado español el Comité de seguimiento al respecto.

Hastiados de que se nos utilice según el interés político del momento,exigimos el cumplimiento íntegro de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Sólo entonces creeremos que existe verdadera voluntad de respetarnos como seres humanos.

Foro de Vida Independiente y Divertad

21 de enero de 2014

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

www.FVID.es

www.derechoshumanosya.org

email: fvi [arroba] forovidaindependiente [punto] org

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.