icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Sevilla apuesta por la accesibilidad universal de la ciudad

El pasado día 23 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad una Moción en Orden a hacer efectiva una Sevilla accesible a todas las personas. A iniciativa de la Plataforma Una Ciudad para Todos (Compuesta por Viandalucía, Peatones de Sevilla y Usuarios de Perros Guías), el grupo de Izquierda Unida presentó la propuesta que fue apoyada por los distintos grupos políticos asistentes: C’s, PP y PSOE.

De modo sintético se acordó lo siguiente:

  • Poner en marcha una Oficina Técnica de Accesibilidad con capacidad para recibir y dar curso a las demandas ciudadanas; con capacidad supervisora de las obras conforme a la Ordenanza Municipal para la Accesibilidad de Sevilla y como vehículo en la aplicación de la disciplina urbanística.
  • Diseñar un Plan Estratégico de Accesibilidad Municipal responsabilidad de la Oficina Técnica de Accesibilidad en el que deberán participar las personas y entidades afectadas.
  • Desarrollar en el centro de Sevilla una Red Básica de Itinerarios Peatonales.
  • Convocar el Consejo Municipal de Sevilla de Atención a las Personas con Discapacidad para que participe activamente en las anteriores propuestas, así como integrar en el mismo a la Plataforma Una Ciudad para Todos junto a los representantes de las áreas de Urbanismo y Movilidad.

Cabe señalar que en el transcurso del Pleno el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), anunció que en enero se va a licitar un plan de accesibilidad universal para establecer prioridades en este asunto.

Ver la moción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.