icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Viandalucía preocupada porque el adelanto electoral pudiera paralizar el desarrollo de la Asistencia Personal en Andalucía

NOTA DE PRENSA Contactos: César Giménez Sánchez 636 624 582, Estela Martín Martín 655 098 629

La asociación VIAndalucía muestra su preocupación a causa de los últimos acontecimientos políticos, la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad Andaluza. Este escenario abre una nueva etapa de incertidumbre en el colectivo de personas con diversidad funcional (DF), porque puede dar al traste con el intenso trabajo de los últimos años sobre Asistencia Personal en esta Comunidad.

Este trabajo se vio en su momento refrendado con una proposición no de ley aprobada por unanimidad parlamentaria, el 4 de octubre de 2013, que en su desarrollo se está concretando en una orden que regula la prestación en Andalucía de manera suficiente para poder realizar una vida independiente, así como en los preparativos para la puesta en marcha de un proyecto piloto a fin de testar esta prestación. Iniciativas que en la actualidad se encuentran muy avanzadas.

Queremos hacer hincapié en que estamos ante una cuestión de derechos humanos, como así lo recoge la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada por la ONU en diciembre de 2006 y ratificada por España en mayo del 2008, que afecta a la situación vital de una gran parte de la población andaluza. De manera que estos trabajos no pueden quedarse “en pausa”. Los derechos humanos de los diferentes colectivos que conforman la sociedad en general y en particular los de las personas con DF, no pueden estar sometidos a los intereses y estrategias electorales de los partidos políticos, ni depender de resultados electorales.

Creemos, que ya que la PNL fue aprobada por todos y cada uno de los parlamentarios y por tanto por todos los partidos políticos, en la convicción de que estamos ante un tema que supera el ámbito partidista, no puede haber ninguna dificultad en finalizar el trabajo iniciado pase lo que pase.

VIDA INDEPENDIENTE ANDALUCÍA

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

28 de enero de 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.