icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Vida Independiente Andalucía confirma un grave atentado contra la vida de las personas discriminadas por nuestra diversidad

Con la próxima construcción de la residencia más grande de Andalucía, situada en Málaga, aún en época de crisis se sigue apostando por políticas ineficientes desde el punto de vista económico y contrarias a la vida inclusiva y los derechos humanos. En este caso se añade la cercanía a unas instalaciones de alto voltaje que podría poner en riesgo la seguridad de las personas.

COCEMFE Andalucía ve por fin su sueño en vías de realización. Se esperaba que la obra diera comienzo a principios de 2012. Pero estas han tenido que esperar un año para empezar a fructificar. Ya metidos en abril de 2013 el centro polivalente de Málaga se encuentra en construcción y los fondos para ponerlo en marcha están todo lo garantizados que puedan estar hoy en día. Más de 8 millones de euros nos costará la obra que no tiene plazo fijo de ejecución. La residencia de noche dará cabida a 20 personas con diversidad funcional severa. Sin embargo, hasta 159 personas pasarán el tiempo en estas instalaciones, excluidas de la ciudad, ancladas en un modelo añejo de atención, y que solamente servirá para dar empleo a 200 personas.

Entre las características de este edificio polivalente destaca que la planta sótano se dedicará a aparcar vehículos, la planta baja tendrá la recepción y las áreas comunes, y el último piso será de uso administrativo. Las dos plantas restantes serán ocupadas por la residencia propiamente dicha y por zonas de centro de día, fisioterapia, terapia ocupacional y demás facilidades.

No sólo nos parece desde Viandalucía una granja cara, opuesta a los derechos humanos, ineficiente, creadora de poco empleo y contraria a la vida inclusiva que propone la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad sino que constatamos, y es evidente y visible, que tiene unas maravillosas vistas a una instalación eléctrica de alto voltaje que tal vez podrían poner en peligro la vida y seguridad de todo aquel que se acerque a ese edificio.

Mientras las administraciones competentes apuestan por el despilfarro y la segregación social, la asociación Vida Independiente Andalucía les anima a promover políticas de asistencia personal.

10 abril 2013

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.