icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Nosotros

La Asociación está constituida por un grupo de personas con y sin diversidad funcional, que imbuidos de la Filosofía de Vida Independiente, pretendemos cambiar el punto de vista que la sociedad, particularmente la andaluza, tiene sobre las personas tradicionalmente llamaban discapacitadas, especialmente de aquellas que dependen de otros para el desarrollo de sus vidas.

En última instancia persigue promover la vida independiente, romper con modelos discriminantes y lograr que los ciudadanos andaluces con diversidad funcional tomen el control sobre sus propias vidas.

Su misión, principios y valores se recogen en el Artículo 3 de sus estatutos:

  • Impulsar el cumplimiento efectivo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU
  • Promover la Educación Inclusiva en Centros Ordinarios de niños y niñas con Diversidad Funcional.
  • Promover la Asistencia Personal tal y como se entiende bajo el Ideario de Vida Independiente que se basa en el derecho de toda Persona con Diversidad Funcional a ejercer el poder de decisión sobre su propia existencia y participar activamente en la vida de su comunidad en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.
  • Promover el acceso de las personas con diversidad funcional, en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos, a todos los ámbitos y servicios.
  • Promover los cambios de legislación necesarios para que las personas con diversidad funcional podamos hacer una vida independiente en igualdad de oportunidades y condiciones con los demás ciudadanos.
  • Esta Asociación está inspirada por los principios de Dignidad, Igualdad y Autodeterminación inherentes al ser humano.
  • Los valores de la Asociación son: los Derechos Humanos y Civiles, la Ayuda y Apoyo Mutuo, la posibilidad para ejercer poder sobre uno mismo, la inclusión, la responsabilidad sobre la propia vida y acciones, y el derecho a asumir riesgos.
  • En ningún caso se  destinarán esfuerzos y recursos de la asociación a fines distintos para los que ha sido creada. Particularmente no se destinarán éstos para patrocinar, interceder o apoyar la segregación o exclusión de personas de las corrientes generales de la comunidad motivada por su diversidad funcional.
 

Contenido relacionado