icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

¡HUELVA SALE A LA CALLE! VI Marcha andaluza por la Visibilidad de la diversidad funcional. Homenaje al activista onubense Joaquín Mora Mendoza

El próximo día 21 de Septiembre, dentro de la red de marchas del Foro de Vida Independiente y Divertad, la Asociación Vida Independiente Andalucía, en colaboración con 15M Huelva les invita a marchar por las calles de Huelva a partir de las 12:30 PM. Partiendo de la Plaza Quintero Báez hasta la Plaza del Punto, se reclamará el pleno cumplimiento de los derechos humanos reconocidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.  Al final de la Marcha se llevará a cabo un homenaje a la memoria del compañero recientemente fallecido Joaquín Mora Mendoza, en el que intervendrá el guitarrista local Iván Suero.

Con esta Marcha se pretende visibilizar ante la sociedad a un colectivo al que se discrimina negándosele derechos humanos fundamentales, como vivir de modo independiente, tener accesibilidad plena a bienes y servicios, tener derecho a una educación inclusiva y no a una educación segregada en centros educativos específicos. Reivindicamos políticas inclusivas que incorporen recursos como la asistencia personal imprescindible para llevar una vida plena y digna.

Queremos hacer un llamamiento a toda la población para que se una a nuestros pasos ese día.

Web: https://viandalucia.org/

Email: viandalucia@viandalucia.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.