icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Asistencia personal en el Parlamento Andaluz

El día 7 de febrero de 2018 compareció en la Comisión de Igualdad y Politicas Sociales la presidenta de VIAndalucía, Coral Hortal Japón. Para explicar la situación de la asistencia personal en nuestra comunidad autónoma.

Durante su intervención, habló de las incorrecciones de tener un proyecto piloto sujeto a subvención de concurrencia competitiva. La necesidad de fortalecer ese programa, el desconocimiento de nuestra entidad del desarrollo normativo de la asistencia personal en Andalucía. Las carencias en el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada por unanimidad en la cámara parlamentaria andaluza. Y del hasta ahora incumplido compromiso adquirido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de universalizar la asistencia personal en toda nuestra región. De acuerdo con los dictados de la CDPD.

Otro día, en otra comparecencia, María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales se volvió a comprometer a legislar. Con el apoyo y participación de VIAndalucía, las normas necesarias para que en nuestra comunidad. La asistencia personal sea una muestra de verdadera igualdad y libertad. para las personas con diversidad funcional.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.