icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Ponencia sobre la violencia contra las mujeres

El pasado 8 de noviembre estuvimos en el IX Congreso Internacional para el estudio de la violencia contra las mujeres que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Por cierto, la sala en la que nos tocó exponer no tenía estrado accesible (una vergüenza a estas alturas), a pesar de que la empresa, Fibes, estaba avisada.

Estuvimos presentando el trabajo “Asistencia Personal y otras herramientas para la equidad y el empoderamiento de las mujeres discriminadas por diversidad funcional. Reclamando el derecho a la Vida Independiente”.

El artículo, fruto de la colaboración de tres mujeres pertenecientes a la Federación de Vida Independiente, Katja Villatoro de Vicoval, Estela Martín y Coral Hortal de VI Andalucía, fue presentado por ésta última.

En él, se parte del estudio de documentación y normativa relacionadas con la violencia sobre las mujeres con diversidad funcional y se pone de relieve la importancia de una serie de recursos inclusivos para evitarla, en particular la Asistencia Personal según los postulados de Vida Independiente.

Se adjunta la ponencia completa:

Asistencia Personal y otras herramientas para la equidad y el empoderamiento de las mujeres discriminadas por diversidad funcional.

[elementor-template id=»3577″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.