icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Propuestas electorales para los partidos políticos sevillanos

La plataforma Una Ciudad Para Todos, formada por VIAndalucía, la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía y Peatones de Sevilla, solicita a los partidos políticos que apuesten de manera clara por convertir Sevilla en una ciudad donde se priorice la accesibilidad universal, un aspecto claramente olvidado en la actualidad.

Las entidades que conforman Una Ciudad Para Todos solicitan a todos los partidos políticos que se comprometan a llevar a cabo las siguientes iniciativas en caso de contar con concejales en el Ayuntamiento de Sevilla a partir de 2015.

1. Creación de una Oficina de la Accesibilidad Universal:

Solicitamos la creación de una Oficina de la Accesibilidad Universal con personal adecuado a la tarea (la oficina de la bicicleta contaba con más de diez funcionarios a tiempo completo), presupuesto específico y capacidad para hacer cumplir las normativas de accesibilidad en las obras públicas y privadas, locales comerciales, nuevos equipamientos, etc.

Dicha oficina deberá contar con un servicio público de atención al usuario.

2. Nombramiento de un concejal responsable de accesibilidad:

En otras ciudades vecinas existen concejales responsables de la accesibilidad, caso de Málaga, donde existe un Delegado del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad y Aparcamientos, o Córdoba, donde existe una Delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes.

Solicitamos por lo tanto que se designe a un concejal responsable de la accesibilidad universal y su oficina específica.

3. Elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico de la Accesibilidad Universal.

La accesibilidad universal es mucho más que rebajar las esquinas de las aceras. Ante la lamentable situación de la accesibilidad universal en nuestra ciudad es imprescindible la elaboración de un plan estratégico que priorice actuaciones. Dicho plan debería finalizarse en el primer año de gobierno.

4. Creación de una Comisión de la Accesibilidad Universal

Todas estas actuaciones deben contar con el control y el apoyo de las asociaciones de la ciudad implicadas en la accesibilidad universal, en este sentido es necesario crear una comisión cívica relativa a esta materia.

Desde la plataforma Una Ciudad Para Todos animamos a todos los partidos políticos a comprometerse públicamente a poner en marcha dichas medidas antes de las elecciones municipales de 2015, motivo por el que les invitamos a participar en el Cuarto Paseo Una Ciudad Para Todos que tendrá lugar el sábado 9 de mayo de 2015 con salida a las 12:30 horas en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.