icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

VIAndalucia inaugura su web

En Andalucía hay más de 8 millones de habitantes. También tenemos más de 700.000 Personas con Diversidad Funcional. Observamos que mientras que hay un número considerable de personas en residencias según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, más de cuarenta mil, la cifra de personas con asistencia personal es ínfima, rondando la decena de personas. La atención en centros residenciales solamente se ve superada por la atención que se recibe por parte del cuidador familiar.

Formación de VIAndalucia

Logo de la insignia de viandalucia
Símbolo de VIAndalucía

En este contexto, y viendo la necesidad de que ocurra un cambio sustancial en esta y otras materias, igualmente importantes, como la educación y la accesibilidad, un grupo de andaluces preocupados nos hemos unido formando la asociación VIAndalucía para intentar impulsar los principios del movimiento de vida independiente, tal y como viene defendiendo en España desde hace bastante tiempo el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID).

La tarea se nos antoja titánica pero nos vamos a dejar el pellejo intentando conseguir esa evolución, que nos llevará a transformarnos de ciudadanos de segunda categoría a ciudadanos de plenos derechos. En los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, se hace necesaria y vital una solución radical tanto para nuestras propias vidas, para la de nuestros hijos, y para la de toda la comunidad autónoma a la que estamos orgullosos de pertenecer.

logo de viandalucia
Logo de VIANdalucia

Contenido relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.