icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Viandalucía por la educación inclusiva. Carta al Delegado de Educación en Sevilla

Francisco Díaz Morillo

Delegado Territorial de Educación en Sevilla

Sevilla a 29 de septiembre de 2015

Sr  Delegado,

Me dirijo a usted en representación de la asociación Vida Independiente Andalucía, que defiende los derechos y la Vida Independiente de las personas con diversidad funcional, para reclamar de usted que atienda la demanda de José C, padre de un niño con diversidad funcional que precisa del apoyo de un monitor durante todo el horario escolar y que lleva más de dos semanas en huelga de hambre a las puertas de la Delegación de Educación en Sevilla. Esta necesidad está avalada tanto por el Equipo de Orientación Educativa de la zona como por informe médico.

Como usted bien sabrá, el artículo 24 de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad es taxativo a este respecto en su punto  2:

“d) Se preste el apoyo necesario a las personas con discapacidad, en el marco del sistema general de educación, para facilitar su formación efectiva;

  1. e) Se faciliten medidas de apoyo personalizadas y efectivas en entornos que fomenten al máximo el desarrollo académico y social, de conformidad con el objetivo de la plena inclusión.”

Dado que España firmó el mencionado tratado , resulta de obligado cumplimiento para las administraciones públicas en todo el estado.

Consideramos por tanto de derecho que se atienda la demanda de este padre, o dicho de otro modo que se cubran las necesidades reales para la escolarización satisfactoria, de este niño, asignándole un monitor durante todo el horario escolar.

Atentamente,

Fdo Coral Hortal Japón

Presidenta de Viandalucía

[elementor-template id=»3577″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.