La asociación Vida Independiente Andalucía (Viandalucía) apoya y participará en la VI Marcha por la Visibilidad de las Personas con diversidad funcional

  • Sumo

Ante la situación actual de desmantelamiento del Estado del Bienestar despreciando los Derechos Humanos de los más vulnerables; ante la  ilegalidad encubierta a que nos vemos sometidos; ante la continua vulneración de nuestros derechos y la continua discriminación en los accesos a los espacios físicos, educativos, políticos y de toda índole, que nos convierte en disciudadanos: las personas con diversidad funcional (discapacidad) salimos a la calle una vez más para dejar claro que somos personas a las que se les están pisoteando sus derechos reconocidos en tratados internacionales ratificados por España.

La Asociación Vida Independiente Andalucía apoya y participará en la VI Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional, convocada en Madrid el próximo 22 del presente por el Foro de Vida Independiente y Divertad.

Asumimos como nuestro el Manifiesto y lo suscribimos punto por punto.

Por el derecho a la Vida Independiente, la Educación Inclusiva, la Accesibilidad Universal.

Por el derecho a una vida digna en libertad.

Por el rechazo a cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre nosotros y nosotras, ya sea de tipo físico o moral, incluyendo la institucionalización y la esterilización forzada.

Por el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

Estaremos en Madrid el próximo 22 de Septiembre para sumarnos a la Marcha que partirá a las 6 de la tarde de la Plaza Jacinto Benavente  hasta la Glorieta de Atocha.

¡NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS!

Apoyan:
Foro Andando – Andalucía / Foro de Organizaciones Peatonales Andando – Andalucía (integran asociaciones de viandantes de Málaga, Córdoba y Sevilla).
Usuarios de Perros Guía de Andalucía

VIDA INDEPENDIENTE ANDALUCÍA

18 de septiembre de 2012