icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Abordando en los medios de comunicación el problema de la falta de accesibilidad

Circulando por el campo de modo incómodo, haciendo malabarismos con el cuerpo

Sabemos que el día 4 de diciembre de 2019 se convocó una marcha reivindicativa por parte de Eliminando Barreras y VI Andalucía, secundados por la asociación AZAAR para denunciar la desidia de nuestras autoridades a la hora de cumplir con su obligación de hacer accesible para todas las personas nuestro entorno.

Los diferentes organismos públicos y privados han adolecido y adolecen de una gran desidia con respecto a este asunto de gran importancia para una parte importante de la población. Vimos y seguimos viendo la necesidad de acometer cambios estructurales en el diseño y la ejecución de nuestras ciudades y pueblos para que sean más amables y habitables por la ciudadanía en general y por las personas con diversidad funcional en particular.

Se han aducido motivos peregrinos para no acometer unos cambios estructurales tan necesarios para llevar a buen puerto nuestra vida independiente incluidos en la comunidad. No son válidas ni razones económicas, ni científicas, ni de ningún otro tipo para negar un derecho humano a tantos ciudadanos oprimidos, como ya ha pasado con otros colectivos oprimidos en su momento.

Sobre la necesidad de cumplir con unos requisitos mínimos de accesibilidad que faciliten la vida de muchas personas hablaron Aurora Ortega por parte de Eliminando Barreras y Coral Hortal por parte de VI Andalucía en la radio sevillana Radiópolis. Por supuesto, trataron temas de sumo interés para toda la población tanto sevillana como del resto de ciudades y pueblos andaluces, de España y del resto de nuestro continente.

Durante una hora de intervención en este medio de comunicación se hizo un buen diagnóstico de la situación presente. Sin embargo, una hora no es suficiente ni mucho menos para dar las pautas necesarias que lleven a la solución de este grave problema que tanto nos afecta. No obstante, disfrutemos y aprendamos todos con las sugerencias de estas dos personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.