icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Invitación a la VI Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional

Ante la situación que soporta la ciudadanía, provocada por una política que está desmantelando el Estado del Bienestar despreciando los Derechos Humanos de los más vulnerables, ante tanta manipulación e ilegalidad encubiertas a que nos vemos sometidos diariamente, las personas con diversidad funcional (discapacidad) tenemos que salir a la calle una vez más para dejar claro que no somos marionetas ni números, que somos personas a las que se les están pisoteando sus derechos reconocidos en tratados internacionales: educación, salud y vida independiente.

Somos el Foro de Vida Independiente y Divertad. Lo formamos personas con y sin diversidad funcional, pero eso en el fondo da lo mismo, ya que lo que reclamamos son los derechos fundamentales que son inalienables para cualquier ser humano por nacimiento. No vamos a renunciar a exigir lo que nos corresponde. Nos van en ello la libertad y la dignidad, y eso no se calcula en monedas. Una sociedad que se permite a sí misma abandonar a su suerte a los que más apoyos necesitan es una sociedad corrupta, muerta.

Por todo esto convocamos a toda la sociedad a acudir en masa a la VI Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional. Se le ha declarado la guerra a la ciudadanía y ya sabemos cuáles serán las primeras bajas, siempre ha sido así. Las armas empleadas ahora son más sutiles; son heridas morales y de pensamiento, y la agonía es lenta. Se nos bombardea con el sentimiento de culpa, y de eso las personas con diversidad funcional sabemos mucho; es la táctica que se ha utilizado con nosotros desde hace siglos. Se transmite que nuestras vidas son menos valiosas y, por lo tanto, no importa si las vivimos con dignidad o no, si decidimos cómo vivirlas o no.

Queremos y tenemos que salir a la calle a decir:

  • ¡No somos culpables!
  • ¡No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ni por encima de nadie!
  • ¡Nos han robado y continúan haciéndolo, no sólo el dinero, sino también nuestros derechos!

TODAS LAS PERSONAS QUE CREAN EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS ESTÁN INVITADAS.

Lugar: Madrid
Día: 22 de septiembre
Hora: 18:00
Salida: Plaza de Jacinto Benavente
Llegada: glorieta Emperador Carlos V.

Foro de Vida Independiente y Divertad

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

www.FVID.es

www.derechoshumanosya.org

email:

fvi@forovidaindependiente.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.