icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

VIAndalucía denuncia el nefasto servicio de taxis adaptados en Sevilla

Ante el  constatado mal servicio de taxis adaptados  que padecemos en nuestra ciudad, Vida Independiente Andalucía ha presentado denuncia ante la Dirección General de Movilidad  y ante el Instituto del Taxi del Ayuntamiento de Sevilla. Así mismo se han enviado sendas cartas a las emisoras Tele-Taxi, Radio-Taxi y a los sindicatos Foro Taxi Libre y Unión Sevillana del Taxi.

Tenemos conocimiento  de que las asociaciones Eliminando Barreras y AUPGA (Asociación de Usuarios de Perros Guía ) han hecho lo propio.

El trato discriminatorio y denigrante al que se nos somete impunemente a las personas con diversidad funcional usuarias de este servicio público, nos ha llevado a tomar esta decisión.

Nuestra entidad tiene entre sus fines conseguir la implantación de la Accesibilidad Universal para que las personas con diversidad funcional puedan acceder a todos los bienes y servicios en igualdad de condiciones con el resto de la población.

El pan nuestro de cada día con los taxis adaptados

Con irritante frecuencia se nos obliga a aguardar desmesuradamente la llegada de un taxi adaptado, que previamente hemos solicitado, a veces durante horas y otras veces el taxi prometido no llega. El trato telefónico cuando solicitamos información a la compañía es despectivo en muchas ocasiones y la información que se nos suministra sobre, por ejemplo, el número de licencia del taxi que vendrá a recogernos, es nula.

Sabemos con certeza que habitualmente la cantidad de taxis adaptados de servicio es insuficiente para una ciudad como Sevilla y que además se reduce aún más en festivos, fines de semana y durante la noche.

Pero el ayuntamiento se da el lujo de permitir el cambio de licencia de taxi adaptado a convencional a los taxis que lo soliciten,  por considerar que se ha superado el mínimo del 5% obligatorio. Algo que no es real, puesto que nunca está toda la flota de taxis adaptados en servicio.

Estos hechos vulneran los derechos a la libre circulación, no discriminación, igualdad de oportunidades, a la vida independiente y algunos más, contenidos en nuestra Constitución, en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y en otras normas, tanto nacionales como locales.

Por todo ello, exigimos que urgentemente se tomen medidas para subsanar esta situación por parte de las instituciones responsables.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.