icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

VIAndalucía en la presentación de las recomendaciones sobre Desinstitucionalización de la Red Europea de Vida Independiente – ENIL

La Red Europea de Vida Independiente ha realizado una guía de recomendaciones para la Comisión europea para su guía de desinstitucionalización y Vida Independiente prevista para este mismo año. Con tal motivo, se le ha entregado y está disponible en su página web un documento con sus recomendaciones.

Este documento reúne recomendaciones clave de la Red Europea sobre Vida Independiente – ENIL sobre cómo mejorar el acceso a la vida en comunidad en la Unión Europea (UE). Creemos que estas recomendaciones deben incluirse en la guía de la Comisión Europea sobre Vida Independiente, porque se basan en la experiencia vivida de las personas con diversidad funcional y las obligaciones de los países en virtud de la CDPD de la ONU, los Comentarios Generales y las Directrices del Comité de la CDPD sobre la desinstitucionalización, incluso en casos de emergencia.

Desde este enlace se puede descargar el documento completo. Está en inglés. https://enil.eu/proposal-of-the-european-network-on-independent-living-for-the-european-commission-guidance-on-independent-living-and-being-included-in-the-community/

El día 04 de mayo, en el Parlamento Europeo, se presentó la propuesta de ENIL. En ese acto estuvimos presentes contando la realidad que vivimos en nuestro país respecto a la Asistencia Personal, la Desinstitucionalización, y otros aspectos relacionados con nuestro derecho a la Vida Independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.