icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

VIAndalucía participa en la Emisoras  Municipales y Comunitarias de  Andalucía

Financiada por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, responsable de la Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión de Andalucía, de la que forma parte Canal Sur radio y televisión andaluza, lo que muestra una vez más la falta de interés de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, le encargó a Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía la difusión en pequeñas píldoras de los derechos humanos de las personas con diversidad funcional en nuestra tierra.

Su objetivo es mejorar la imagen de las personas con diversidad funcional y fomentar su participación social, a través de los medios de comunicación locales. Con este proyecto, se promueven contenidos radiofónicos sobre integración social, cultural y laboral de personas con diversidad funcional. La idea es impulsar la igualdad de oportunidades por una convivencia con la participación de personas con diversidad funcional en Andalucía. 

Este proyecto nace de la necesidad de seguir abriendo espacios de comunicación destinados a la integración de los colectivos vulnerables en nuestra sociedad y a sensibilizar a la sociedad sobre las desigualdades, resaltando el papel de las personas con diversidad funcional como eje para el desarrollo.

Cualquier esfuerzo por la difusión de la problemática soportada por nuestro colectivo siempre es de agradecer venga de donde venga. Sin embargo, ante esto, no podemos dejar de mencionar que ya era el momento adecuado para hacer tal cosa. ¿Que probablemente no fuera el lugar que más nos apetecía? Eso es lo de menos. Lo más interesante es que finalmente se dé voz a las personas con diversidad funcional para hablar de sus derechos humanos que son continuamente vulnerados. Representando a Coria sin Barreras y a Vida Independiente Andalucía, formó parte de esa campaña nuestra vicepresidenta Rosa Moya, a la que agradecemos su desinteresada participación en este evento, dando voz a la vulneración de derechos humanos y las violenciasque se ejercen sobre las mujeres con diversidad funcional.

Esperamos que esto le sirva de ejemplo a la Consejería de Inclusión Social para tomar muchas cartas en el esfuerzo por la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad mediante la asistencia personal por todos los beneficios que acarrea la libertad en la elección de nuestro proyecto de vida y el control sobre la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.