icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Viandalucía participa en el curso «Sobre Cuidados, Sobre Interdependencias» (Sevilla)

Nociones Comunes Sevilla, grupo colaborador de La Fundación de los Comunes, inicia su andadura con la realización de: CURSO DE NOCIONES COMUNES Sobre cuidados, sobre interdependencias, que tendrá lugar los días 18, 24 y 25 de mayo de 2014 en Tramallol, C/Pasaje Mallol 22, Sevilla. Cartel del curso

El sábado 24 participa, en calidad de presidenta de Viandalucía, Coral Hortal Japón

Inspirados en el Curso EL ADN DE LA VIDA. Crianza, cuidados y comunidad de Nociones Comunes, ponemos en marcha Sobre cuidados, sobre interdependencias. Primeros pasos del nodo de Nociones Comunes en Sevilla. Un intento más de aportar y poner en común experiencias y saberes en esa encrucijada que existe en los debates sobre cuidados. El derecho de cuidar de los nuestros, que es un derecho muy particular, pues está atravesado por obligaciones morales, sociales, políticas y de género de lo más variadas, y que queda sometido a infinidad de líneas de interpretación.

Abordar los cuidados y la interdependencia entre las personas nos desvela las contradicciones de la organización social y la permanente subordinación a los intereses del mercado, se convierten, por tanto, en un cruce de caminos donde actúan factores estructurales y subjetivos, emocionales y racionales, personales y políticos en un campo donde esas dicotomías funcionan de manera simbiótica y conflictiva. Para ahondar sobre ellas, hemos invitado a diferentes colectivos y personas involucradas en diferentes experiencias e iniciativas sociales sevillanas. Trataremos de crear un espacio de encuentro donde poner en común los problemas, aspiraciones y reivindicaciones, y al mismo tiempo permitirnos imaginar colectivamente que tipo de cooperación comunitaria necesitamos.

Debido a las limitaciones del espacio y de la organización, los talleres están limitados a 20, por lo que para participar debes inscribirte.

PROGRAMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.