icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

La asociación ZARAGOZA VIDA INDEPENDIENTE, “ZAVI” es una entidad de iniciativa social creada en el año 2009 con el fin de promover la vida independiente de las personas con diversidad funcional según recoge la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional.

Principios y fines de ZAVI

  • Divulgar de los principios del Movimiento de Vida Independiente.
  • Potenciar la toma de decisiones acerca de la gestión de sus derechos de las personas con diversidad funcional proporcionando apoyo entre iguales.
  • Mostrar a las personas con diversidad funcional y a la población general que, con los recursos suficientes, pueden vivir de forma independiente en igualdad de condiciones con sus conciudadanos.
  • Crear un conjunto de actividades para dar a conocer de una forma real las alternativas de vida independiente en las personas con diversidad funcional, entre otras, proporcionando información a todo tipo de instituciones, entidades, colectivos o individuos.
  • Promover que las personas con diversidad funcional puedan tener una vida activa y participativa en igualdad de derechos y deberes en la comunidad, con el cumplimiento de las leyes vigentes a tal efecto y promoviendo asimismo los cambios legislativos pertinentes.
  • Dirigir y gestionar un Proyecto de Vida Independiente autogestionada para personas con diversidad funcional de Zaragoza. Contactar con las instituciones públicas y entidades privadas que aprueben el proyecto y proporcionen los recursos suficientes para realizar el proyecto.
  • Proporcionar formación sobre Asistencia Personal tanto a quienes quieran trabajar como Asistentes Personales, como a personas relacionadas con la diversidad funcional (usuarios, familiares, etc.).

Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.