icon-x phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Mesa redonda con una mirada feminista

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar en Mairena del Aljarafe una mesa redonda denominada “La diversidad funcional desde una mirada feminista”. Tuvo lugar el 9 de marzo con la participación de nuestra compañera Gloria Lucena. El evento lo organizaba el “Colectivo de Mujeres Aljarafe” en la biblioteca de Mairena del Aljarafe.

Gloria lucenaEn el acto participaron tres personas: Gloria Lucena, Eva Isidoro y Antonia Corona, la cual era la moderadora del acto. Consistía en hacerle preguntas a las otras dos ponentes sobre temas variados relacionados con la realidad diaria de la mujer con diversidad funcional.

Así, a modo de programa radiofónico, se trataron asuntos tales como el paradigma en el que nos situamos cada una, cómo nos gusta denominarnos, la violencia contra las mujeres con Diversidad Funcional, la participación en entidades generales y especificas del sector, la vinculación entre los feminismos y movimientos de Mujeres con Diversidad Funcional (MDF), cómo se construye la identidad de las MDF, el derecho a las relaciones sexo-amorosas y a la maternidad elegida, diferentes corporalidades y modelos de belleza entre otros temas.

Esta jornada resultó muy interesante e instructiva para quienes participaron en ella.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.